18 ene 2014

Arte vianés para Sierra Leona

UNA SUBASTA BUSCA FONDOS PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Las obras se subastarán mañana en la Casa de Cultura.

LOS vecinos de Viana han apostado por la colaboración con Sierra Leona a través de la iniciativa Colaborarte. La donación de obras de arte, que se subastarán posteriormente, servirá para recaudar fondos para el país africano. Cinco pintores vianeses, Beatriz Dueñas, Mari Carmen Arana, Johana Soldevilla, Loren Landaluze y Cristina Jiménez, han donado un total de 25 cuadros, que están expuestos en la Casa de Cultura. A la exposición se suman telas de Sierra Leona decoradas por los nativos de ese país y bolsos hechos a mano por la vianesa José Cariñanos.
Viana es una ciudad muy volcada con Sierra Leona desde hace años, ya que en la misión de Kamabai, una aldea del país africano, se encuentra el agustino recoleto José Luis Garayoa, vinculado a esta localidad navarra, donde reside su familia. Los ingresos que se obtengan con la subasta benéfica se destinarán, a la asociación sierraleonesa YGDA, que busca erradicar la mutilación genital femenina así como el matrimonio precoz, ya que hay niñas a las que se entrega para casarse con 4 ó 5 años.
Los organizadores de esta iniciativa, con la que colabora el consistorio vianés, animan a participar en la subasta, que tendrá lugar mañana domingo, 19 de enero, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura.
Por su parte, José Luis Garayoa, explicó que la asociación YGDA está integrada por hombres y mujeres de Sierra Leona y que son ellos mismos los que están tratando de concienciar sobre la importancia de acabar con la práctica de la ablación del clítoris. "Es una asociación muy activa y ya hemos actuado en muchas aldeas", comenta. El religioso manifestó su satisfacción por esta nueva iniciativa de los vianeses. "Pese a la soledad y la indiferencia que se siente a veces, cuando tomas conciencia de que hay gente lejos que apoya lo que haces, te da fuerzas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.