18 ene 2014

Mondelez España considera "irresponsable" la huelga convocada en Viana

Mondelez España considera que la huelga indefinida convocada por el comité de empresa de la planta de Viana a partir del 20 de enero es una medida "desproporcionada e irresponsable".

PAMPLONA. El paro, señala la empresa en un comunicado, se convoca en respuesta al cambio de horario del turno flexible de la planta, planteado individualmente a 21 trabajadores (el 7,7 % de la plantilla) para garantizar la presencia permanente de los perfiles necesarios en la línea 4, que fabrica las galletas Oreo para España y otros mercados internacionales.
Este cambio "se ha planteado a los empleados a título individual, ante la negativa del comité de empresa a responder a las necesidades del negocio", indica Mondelez España, que destaca que la medida "se ajusta completamente a la legislación laboral, ya que existe una causa organizativa que la justifica, y ha sido recibida de forma favorable por la mayor parte de las personas a quienes se ha propuesto".
La compañía afirma que respeta el derecho a la huelga, aunque lamenta que su representación social haya adoptado esta medida "extrema y desproporcionada", cuando el convenio colectivo y la legislación "ofrecen varias vías para resolver las diferencias de criterio sin romper el diálogo ni generar una tensión innecesaria".
Mondelez España subraya que intentará "seguir dando respuesta a las necesidades de negocio a través de la negociación colectiva, como ha hecho en todos sus centros de trabajo" y recalca su respeto al derecho a la huelga, al tiempo que velará por "garantizar el derecho al trabajo de quienes libremente decidan no secundar esta medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.