28 ene 2014

Viana se manifiesta junto a los trabajadores de la galletera

  • Cerca de mil vecinos secundaron una marcha por las calles convocada durante el sexto día de huelga

El comité de empresa encabezó la marcha por las calles de Viana seguido por centenares de vecinos. s. e.

Trabajadores de la planta galletera del grupo Mondelez España(antes Kraft) se manifestaron este sábado en Viana acompañados por cerca de mil vecinos -una cifra superior según la organización- de ésta y otras localidades próximas. En huelga indefinida desde el pasado día 20, denunciaban de nuevo que la empresa ha incumplido el convenio colectivo

La movilización, convocada durante el sexto día de un paro que mantiene cerrada la planta, comenzó a las 11 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y recorrió las calles de Viana hasta la planta de Mondelez. El objetivo de la protesta, que ha tenido como lema "en defensa y cumplimiento del convenio colectivo", es que la dirección de la empresa "rectifique las modificaciones impuestas y se siente a negociar el convenio de 2014". Así lo explicó este sábado el presidente del comité de empresa, Jesús Ceras Silanes (CC OO), quien, además, señaló que" la empresa sigue sin querer sentarse a negociar".

Ceras reprochó a la dirección "el comportamiento reprobable" que está teniendo durante el paro. "Está coaccionando a trabajadores con contratos de sustitución amenazándoles con rescindírselos", aseguró. Según siguió explicando, se ha negado al comité de huelga la entrada a la planta para ejercer "con su obligación y derecho" la vigilancia de las líneas de producción. El comité puso de manifiesto que, con un seguimiento del paro total, no ha salido ni un sólo kilo de galleta de la fábrica. Ceras tuvo también palabras críticas con el Gobierno de Navarra por el uso y abuso que está haciendo de la Policía Foral, ya que "se está utilizando como herramienta a favor de los empresarios para imponer la reforma laboral". Presente en el acto, el alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, recibió el agradecimiento del comité por "su apoyo y compromiso" con el conflicto. La huelga cumple mañana una semana y Jesús Ceras avanzó que, mientras la empresa no modifique su postura, los trabajadores continuarán y seguirán concentrándose en las puertas de la fábrica en sus respectivos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.