14 ago 2014

Cientos de vianeses repudian la agresión sufrida por un joven


Convocados por el colectivo Gazteberri, manifestaron su apoyo a la familia y exigieron justicia
Momento en el que amigos del joven despliegan una pancarta para transmitir su apoyo a B.E.M., en medio de la plaza de los Fueros de Viana. (Ana Cenzano)

Viana vivió ayer una de las concentraciones más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad. El motivo era protestar contra la violencia por la supuesta agresión sufrida el pasado jueves por el joven vianés B.E.M, que lo dejó inconsciente en una de las calles de la localidad y que ha supuesto su ingreso en la UCI, unos hechos que continúa investigando la Policía Foral.
VIANA - Cientos de vianeses se congregaron en la plaza de los Fueros para manifestar su repulsa contra la violencia, y aunque la concentración estaba promovida por el colectivo juvenil de la localidad, Gazteberri Viana, el aforo estuvo compuesto por personas de todas las edades y condición, incluso un grupo de religiosas Hijas de la Caridad de Viana acudieron a transmitir su apoyo al joven agredido y a la familia. Entre los vecinos se oían varios comentarios como “nunca se había visto la plaza así”, aludiendo a la multitud de gente reunida. Incluso varios bares tomaron la decisión de cerrar minutos antes y durante la concentración, como muestra de apoyo.
Las personas congregadas pudieron escuchar el comunicado leído por un representante de Gazteberri Viana, grupo que acudió acompañado de los hermanos de B.E.M. En el texto se mostraba el “apoyo incondicional y cariño tanto a Bili como a su familia”. Asimismo denunciaron haber “sentido cierta pasividad en la respuesta de ciertos órganos oficiales y queremos que Bili y los suyos sientan que, de verdad, Viana está con ellos”, añadieron. También aludieron a los rumores e historias inventadas durante estos días y desearon no tener que esperar mucho para que los verdaderos hechos se esclarezcan, a la vez que exigieron justicia.
Insistieron en que el propósito del acto no era otro que “hacer ver a Bili, Sufian, Wadifa, Abdel, Hamal, Anisa (hermanos) y a Mustafa y Malika (padres) que sus vecinos, amigos, compañeros de fútbol, de cuadrilla, de colegio y el pueblo entero está volcado totalmente con ellos y espera con ganas volver a ver al pequeño de la familia pasear por las calles de esta ciudad”. Los miembros del Consistorio vianés no asistieron como corporación municipal, sino que se les pudo ver mezclados entre la multitud.
La concentración estuvo presidida por una pancarta, que había estado colgada tiempo antes en la plaza y en la que podía leerse Stop Violencia. Indarkeriarik EZ y por otra que portó el colectivo juvenil y que rezaba: Ánimo Bilal. Viana está contigo. Una de las hermanas, Wadifa, tomo el micrófono para dar las gracias a sus vecinos por las muestras de cariño. Tras finalizar la concentración, los hermanos y amigos del joven colocaron la pancarta de apoyo en el punto delEncajonado, donde B.E.M. apareció inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.