20 dic 2014

Un ciclo de charlas acerca a los alumnos del IESO de Viana al mundo laboral




  • La primera de ellas giró en torno a la producción de corcho de mano de uno de los primeros productores mundiales, Victor y Amorim

Los alumnos del IESO El Camino de Viana se están iniciando en el acercamiento al mundo laboral con una serie de charlas, la primera de las cuales se ha organizado a iniciativa del departamento de Tecnología por medio del profesor Pablo Hierro, quien invitó a Ignacio García Roza, director comercial de Victor y Amorim, para explicar el proceso de producción del tapón de corcho. De esta manera, se tradujo en experiencia laboral de primera mano uno de los contenidos aprendidos en el aula, el proceso tecnológico de conversión de la corteza de alcornoque en tapón de corcho.

La corchera Amorim es el primer fabricante mundial de corcho con más de 3.000 millones de tapones al año. A través de una exposición didáctica y amena, Ignacio García despertó el interés de los alumnos, con diferentes datos y curiosidades. Destacó que la extracción de corcho de los alcornocales contribuye a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente, a la fijación y preservación de especies de flora y de fauna, ya que este tipo de bosque da cobijo a especies protegidas como el águila imperial y el lince ibérico, aparte de contribuir a la reducción de CO2.

El IESO El Camino ha participado en una campaña de recogida de cientos de corchos para su posterior reciclaje dentro del proyecto del centro en la “red de escuelas promotoras de la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.