17 mar 2015

Viana lleva su día del árbol a terrenos del hipogeo de Longar

Participantes en el día del árbol organizado por la ikastola de Viana. cedida

Erentzun Ikastola de Viana eligió el pasado domingo, 8 de marzo, para celebrar el día del árbol, una jornada que este año, coincidiendo con el 30 aniversario del descubrimiento del hipogeo de Longar, el consejo escolar decidió realizar en el Alto de los Bojes, el lugar donde se encuentra dicho monumento megalítico.

Los días anteriores a la plantación el centro educativo trabajó en las aulas la importancia que tienen el árbol y los arbustos en el planeta, así como la historia del hipogeo y la polinización.

El buen tiempo acompañó este año e hizo muy numerosa la participación de familias con alumnos. Se plantaron romero, encinas, boj, espliego y tomillo y, después, una vez realizada también la limpieza del entorno, Luis Arazuri dio una explicación sobre el hipogeo que él mismo descubrió 30 años atrás.

“Nuestro objetivo es concienciar a los alumnos de la importancia de valorar, respetar y cuidar el medio ambiente y el entorno en que vivimos y fomentar la protección y limpieza de nuestras áreas verdes como fuente de vida que son”, explican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.