28 may 2011

Las dos fiestas del verano en Viana cuentan ya con su imagen

Susana Ibáñez Freiria ha ganado en la categoría de adultos y Karla Díaz Rauelo en infantil

La niña Karla Díaz Rauelo y Susana Ibáñez Freiria, entre el alcalde Gregorio Galilea y el edil Javier Bonafau.. 

Un jurado compuesto por integrantes de la plantilla municipal ha elegido los dos carteles que representarán a Viana en sus dos tandas festivas del próximo verano. El primer premio en el certamen de adultos, al que concurrieron 17 trabajos, ha recaído en Susana Ibáñez Freiria y será su obra la que ilustre el programa de fiestas de la Magdalena, que comenzarán el 21 de julio para prolongarse hasta Santiago. La niña Karla Díaz Rauelo ha ganado la categoría infantil con un cartel elegido entre los doce presentados al concurso que prestará la imagen de la segunda cita del verano, la que se iniciará tras el cohete del 10 de septiembre en honor de la Virgen de Nieva.
Las dos premiadas asistieron ayer a la presentación de los diseños elegidos junto a Gregorio Galilea, alcalde en funciones de la localidad, y el edil Javier Bonafau. Vecina de Noáin, Susana Ibáñez se ha inspirado en la silueta de la torre de Santa María y elegido como eje un elemento común a las fiestas patronales de múltiples localidades navarras. Las alpargatas invitan, como ella destacaba ayer, a salir y sumarse a la fiesta en la calle. El escudo de Viana, en su parte central, lo vincula con la ciudad cuyas fiestas está representando.El premio en este caso está dotado con 500 euros que recibirá el día del inicio de las fiestas, como su compañera de la categoría infantil, a quien han correspondido 300 euros en metálico.
La plaza con prisma de niño
Karla Díaz, de 9 años y alumna de 4º de Primaria del colegio público Ricardo Campano, ha ganado con un trabajo que representa los porches del Ayuntamiento y la fuente de su plaza, con un guiño a elementos festivos entre los que no falta el toro de fuego. Las fiestas que ilustra se desarrollarán desde el 10 al 14 de septiembre. A diferencia de los adultos, con participantes de distintas procedencias, la convocatoria de menores atrae principalmente a alumnos de los dos centros educativos del municipio.
De elegir los mejores se encargan en años sucesivos personas vinculadas a distintos sectores de Viana. El papel desempeñado ahora por los empleados municipales de diferentes áreas recayó en años anteriores en pintores o trabajadores de entidades financieras locales , entre otros. No lo ha hecho nunca, indicaba Gregorio Galilea, la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.