25 jul 2011

175 chicos de distintas cuadrillas celebraron una comida popular

Fue una reunión masculina, después de que el sábado hubiese tenido lugar la misma cita entre las chicas
Chavales de distintas edades se reunieron en la calle Tidón para celebrar la Comida Multicuadrillas.


viana. Un total de 175 chavales, todos hombres, de distintas cuadrillas de Viana se reunieron ayer en la calle Tidón para celebrar la VI Comida de Multicuadrillas de la localidad. El día anterior les había correspondido el turno a las chicas, que, en el mismo escenario, celebraron su día.
Todo empezó hace seis años como una anécdota. Unos cuantos chicos de cuadrillas de la ciudad organizaron una comida y la chicas, "ofendidas", organizaron ese mismo día, rápidamente, otra comida paralela. Ese hecho se convirtió al año siguiente en uno de los actos incluidos en el programa de fiestas de la Magdalena, la Comida Multicuadrillas. Cada quien, chicos y chicas por separado, come en una zona y después se van juntando a lo largo del día y bromeando durante toda la jornada. Este año ha sido la primera vez en que no se ha celebrado el mismo día la comida de chicos y de chicas. "Estaba previsto que fuese el sábado pero los chicos decidimos pasarlo al domingo porque pensamos que no habría tanta gente y sería más tranquilo", explicó Joseba López García de Jalón, de la cuadrilla La bodeguilla, a quien le correspondió organizar la comida masculina este año.
el menú La organización de este evento va rotando por las distintas cuadrillas que participan. En esta ocasión le ha correspondido a este grupo de chavales de entre 19 y 20 años. En la comida participan jóvenes desde 18 años hasta 30 o más. "Todo el mundo es bienvenido, aquí no se pone pegas a nadie", añadió López. El menú de ayer consistió en macarrones y pollo con patatas. Cada persona que se apuntó tuvo que abonar 15 euros, pero el precio incluía la comida, la bebida y una camiseta conmemorativa de la VI edición de la Comida Multicuadrillas.
Tras el ágape, todos juntos, con pancartas que ya anunciaban una larga jornada de fiesta, fueron recorriendo las calles y los bares de la ciudad hasta que el cuerpo aguantó, este año sin mujeres que les diesen la réplica. La intención para el año que viene es continuar con este evento pero volver a hacer coincidir a chicos y chicas.
Por otra parte, el día de ayer contó también con uno de los espectáculos más divertidos, el encierro de toros de agua, que se prolongó desde las once de la mañana hasta la una de la tarde. En él, las cogidas fueron sustituidas por chorros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.