16 dic 2011

Condenados a 2 años de cárcel por robarle 22.500 euros a quien iba a comprarles el coche

Dos jóvenes de 25 y 27 años de edad han sido condenados por el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona a penas de dos años de prisión por un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso a dos jóvenes, que robaron 22.500 euros a otra persona a la que atrajeron con la excusa de la compraventa de un coche, en un paraje deshabitado de Viana.

pamplona. La sentencia, dictada por conformidad de las partes, relata cómo los dos acusados, Ibai C.E., de 25 años, e Íñigo M.B., de 27, plantearon en 2007 "cometer un robo en el que no corrieran riesgos y les procurara una sustanciosa cantidad de dinero", para lo que uno de ellos contactó con un conocido a quien le interesaba comprar un coche y simuló ser el intermediario de la compraventa, a la que ambos se comprometieron.
Para ello quedaron citados el 4 de abril en la localidad de Viana, hasta donde la víctima llevó 22.500 euros en metálico, y donde una vez allí el acusado con el que había quedado le llevó a un lugar apartado, la Ermita de Cuevas, para esperar supuestamente al propietario del vehículo en venta.
Una vez allí, apareció el segundo acusado y puso a la víctima un cuchillo de cocina en el cuello, le quitó la cartera, el teléfono móvil y los 22.500 euros. Además, "para evitar levantar sospechas" le quitó a su compinche el teléfono móvil y la cartera con una pequeña cantidad de dinero.
El juez condena a ambos acusados, si bien aplica la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que han abonado a la víctima del robo la totalidad del dinero que le sustrajeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.