14 dic 2011

El alcalde de Viana toma hoy posesión como parlamentario

El socialista Gregorio Galilea pedirá de nuevo excedencia en su trabajo al que regresó el pasado 3 de noviembre
El alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, tomará hoy posesión de su cargo como parlamentario en sustitución de María Chivite que abandona su puesto en la cámara foral para incorporarse al Senado. Este nombramiento obliga a Galilea a pedir de nuevo la excedencia en su trabajo como funcionario en Logroño, y al que había regresado el pasado 3 de noviembre tras renunciar a la dedicación exclusiva en la alcaldía. La decisión vino determinada por el acuerdo adoptado en pleno gracias a los votos de UPN y NaBai en el que se rebajaba el sueldo del primer edil de 45.800 euros brutos anuales a 27.580 en septiembre. Y ambos grupos municipales volvieron a sumar sus fuerzas para apear la propuesta de los socialistas de que se dejara la asignación en 40.398 euros. El PSN había decidido retribuir el puesto de primer edil en el año 2003 y fue entonces cuando Gregorio Galilea había tramitado la dispensa laboral.
Trayectoria municipal
Con cuatro legislaturas consecutivas al frente de la corporación, la actividad política de Galilea apenas había transcendido de la municipal. Sí estuvo presente en la Federación Navarra de Municipios y Concejos y en el consejo regional del PSN. La toma de posesión está prevista para hoy a las once de la mañana.
"Esto muy ilusionado porque para mí supone una experiencia nueva después de tantos años dentro de la política municipal", comentaba ayer Gregorio Galilea. "El ser parlamentario es un reto y llego con lo que creo que sé hacer muy bien, trabajar y trabajar. Espero por mi parte, adquirir a lo largo de estos cuatro años experiencia", añadió el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.