1 feb 2012

El Juzgado dicta el auto de liquidación de Muebles Salcedo

Es el primer paso para disolver la empresa y que los trabajadores hagan la cooperativa

El Juzgado de lo Mercantil emitió el pasado lunes 23 de enero un auto por el que se aprueba la liquidación anticipada de la empresa vianesa Manuel P. Salcedo Ramón, que se tramitará en el misma sección judicial. Con ello se inicia el procedimiento para la disolución definitiva de la empresa que está en concurso de acreedores desde hace más de un año y que a finales de 2011 vio aceptada la solicitud de extinción de los 132 puestos de trabajo que tenía. Con el auto, se abre la fase de liquidación con todos los efectos previstos en la ley concursal y según el plan presentado por los administradores, al que el Juzgado ha introducido dos variaciones.

Pero la disolución de la sociedad también es el "minuto cero" para comenzar a dar los pasos hacia la creación de una cooperativa o sociedad anónima laboral con la que parte de los trabajadores quieren continuar con la actividad de la fábrica de muebles de Viana. De momento, 51 empleados mantenían la producción y los pedidos hasta el momento en que se declarase la disolución, con lo que es de suponer que en los próximos días irán saliendo de la fábrica. A partir de ahora se comenzarán a dar los pasos para la creación de una nueva sociedad con 57 empleados cuyo primer objetivo es adquirir la parte de la fábrica que necesitan para continuar con la empresa.

La "hoja de ruta" de esta nueva etapa ha sido diseñada por ANEL y Coingest, que asesorarán a los trabajadores en la puesta en marcha de la nueva empresa. También el Gobierno de Navarra apoya el proyecto. En el auto de liquidación se especifican algunos de los activos de la empresa. A su nombre cuenta con 16 viviendas y seis fincas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.