23 feb 2012

La cooperativa surgida de los trabajadores de Salcedo se pondrá en marcha en abril

el proyecto cuenta con el respaldo de unos 60 empleados de la empresa vianesa
Un total de 48 operarios siguen todavía en la fábrica, cuyo cierre definitivo se prevé para finales del próximo marzo

Un trabajador sale de las instalaciones de Muebles Salcedo.

Los empleados de Muebles Salcedo que trabajan en el proyecto de creación de una cooperativa o figura similar tras el cierre de la empresa de Viana el pasado mes de diciembre esperan poder ponerla en marcha a mediados del próximo mes de abril.

viana.  En la actualidad, todavía trabajan en la planta vianesa un total de 48 empleados, aunque está previsto que el cierre definitivo se produzca a finales del próximo mes de marzo, ya que es entonces cuando vencen los plazos para el cese de la actividad.

A este cierre seguirá un periodo de transición de 15 días para la liquidación total de la empresa, mientras que pasadas esas dos semanas podría ponerse en marcha la cooperativa, una idea que sigue adelante y en cuyo lanzamiento trabajan los empleados. Así, en esa primera quincena de abril desaparecería Muebles Salcedo como tal y pasaría a constituirse la cooperativa, para la que hay un número notable de empleados interesados.

Así, según ha podido saber este periódico, unos 60 trabajadores de Salcedo han mostrado su disposición de seguir con la actividad bajo esta fórmula de cooperativa o un sistema similar. Según el estudio de viabilidad realizado por las firmas Coingest y Anel, el proyecto sería viable con 56 trabajadores.
En esta línea, en su día se pidieron personas voluntarias para participar en esta iniciativa, que para los trabajadores supone una apuesta fuerte, ya que supone capitalizar con destino a la cooperativa el paro al que tendrían derecho por sus despidos. Esta petición de voluntarios ha sido respondida por unos 60 interesados, por lo que a partir de ahora comenzará el estudio para abordar cómo se pone en marcha la cooperativa.

1 comentario:

  1. Suerte a todos y ojala que consigais llevar a la empresa al esplendor de antaño.Os lo mereceis

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.