2 feb 2012

San Felices conmemora el 793 aniversario de la fundación de Viana

Como cada 1 de febrero, la localidad contó con un amplio programa de actividades para celebrar una fecha muy arraigada en el calendario local: la festividad de San Felices

Como cada 1 de febrero, cientos de vianeses conmemoraron este miércoles, festividad de San Felices, el 793 aniversario de la fundación de la ciudad.

Viana contó con un amplio programa de actividades durante todo el día para celebrar una fecha muy arraigada en el calendario local. Así, el grupo de auroros de Viana "Periquillo" dio la bienvenida a la jornada festiva, que continuó a ritmo de tambores, reparto de moneda a los escolares, entrega de premios del "Certamen literario Ciudad de Viana", homenajes, hinchables y música.

El concierto de Serafín Zubiri en la casa de Cultura cerró un programa que comenzó, como siempre, el día anterior, en el que dos actos por la tarde abrieron el apetito para las fiestas de San Felices. Los niños disfrutaron de una sesión de marionetas a cargo del grupo Zurramacatillo. Después, a las ocho de la noche, tuvo lugar en el portal de San Felices el reparto de la tradicional aceituna, amenizado por la charanga Miracueto, para terminar con un toro de fuego.


1 comentario:

  1. Después de ver la galeria de imagenes, algo falla, en la iglesia no habia 1100 personas ni de cerca y sin embargo a la salida habia más de 1100. Dentro de la iglesia 4 chavales y fuera a mogollón. ¿A quién se da la moneda?

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.