4 abr 2012

Reconocimiento “Corrales de Erentzun” 2012

La feria de artesanía ha servido para sacar a la calle la cultura y la tradición, desde un punto de vista euskaldún y de normalización de nuestra lengua.
Este año hemos querido dar nuestro reconocimiento a los protagonistas de la feria: Los artesanos. Tras 25 años hemos visto muchos tipos de artesanos; Algunos siguen como hace siglos, con pequeña o nula evolución; otros son oficios tradicionales que ya han desaparecido; también los hay que han evolucionado y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y otros nuevos que manteniendo los principios de la elaboración artesana, se adaptan a la demanda de la sociedad actual.
En representación de todos ellos hemos querido seleccionar a un artesano local que nos ha acompañado durante muchos años, y que aunque la edad ya no le permite mostrar su antiguo oficio, sigue entre nosotros disfrutando de la Feria todos los años.
Con la entrega del premio “Corrales de Erentzun” queremos agradecer a todos los artesanos veteranos que nos han visitado durante estos 25 años, y lo personalizamos en Nicolás Duque Larrión, “Tran Tran” por ser el artesano local más longevo de los que se encuentran con nosotros.
Gracias por hacernos disfrutar con tu puesto, a ti y a todos los artesanos que nos han mostrado esos oficios que nuestros nietos ya solo verán en fotografías.
Viana, 1 de abril de 2012

 Erentzun fundazioa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.