18 ene 2013

El alcalde de Viana justifica los pagos y lamenta "inquina" de UPN

El alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, justificó este viernes los pagos por sus servicios profesionales "en defensa de los intereses" de la localidad a un abogado hermano de una edil socialista y ha situado la denuncia de UPN al respecto en la "inquina" personal de una edil regionalista.
Así lo señala Galilea en una nota, en la que rechaza la "injuriosa" nota de UPN en la que su grupo municipal denunciaba el abono en un año de 72.558 euros de dinero público, en concepto de asesoramiento jurídico, al hermano de una edil socialista, y subrayaba que "desde el punto de vista político, resultan poco éticas y nada transparentes las contrataciones realizadas a familiares de corporativos".

Galilea dice que los pagos, convenientemente fiscalizados, responden a trabajos realizados por el despacho de abogados contratado, no el único con el que trabaja el Ayuntamiento, al que admite que abonó esa cantidad en el 2010 "por su labor profesional realizada ante diversos Juzgados de Navarra en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Viana y de todos los vianeses".

"Todas estas facturas son ajustadas, como no puede ser menos, a las Normas de Honorarios Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona", subraya el alcalde.

Explica por tanto que "todo este asunto responde a un acto más de la venganza personal emprendida" por la edil de UPN contra él "simplemente porque el ayuntamiento de Viana que presido, en su momento, no le otorgó la gestión de la guardería a la que licitó por cuanto otra empresa fue mejor valorada por los técnicos del Gobierno de Navarra".

"Este espíritu de venganza personal" se extiende, a juicio de Galilea, a la concejal socialista Yolanda González, que fue su letrado en múltiples asuntos judiciales particulares, y que decidió no seguir siendo su abogada por no estar de acuerdo con sus comportamientos, a su vez hermana del abogado al que se refiera la denuncia.

"Sencillamente y en realidad se trata de un asunto de inquina personal contra ambos y se está aprovechando de su cargo público para esta ruin venganza", para lo que Galilea detalla los procedimientos de las facturas referidas y los trabajos a los que corresponden.

Tras exponer que el Ayuntamiento de Viana cumple "con rigor" la Ley de Foral de la Transparencia como demuestra la puesta a disposición de UPN de la documentación solicitada, el alcalde socialista considera que los ediles regionalistas "vuelven a acreditar su absoluta ineficacia, su mala fe y su deleznable forma de entender la actividad política".

6 comentarios:

  1. Señor Galilea:
    En un pleno yo le dije textualmente (y así se refleja en el acta correspondiente) " cuando usted se queda sin argumentos sólo le queda recurrir a la prepotencia,la soberbia y al ataque personal". A todo esto, y partiendo de la publicación a la que respondo ahora, hemos de añadir que ante la falta de argumentos, usted también recurre a la ignorancia y la mediocridad. Me da usted pena señor. No hay argumentos ni justificación a su mala gestión que usted mismo reconoce y lo demuestra con la necesidad inagotable de defenderse y darle la vuelta al tema. Por mucho que usted quiera darle la vuelta, lo considere venganza, o lo que usted quiera decir, sus actos no van a cambiar. NO SOY YO QUIEN TIENE QUE AGACHAR LAS OREJITAS y dese cuenta usted, que, cada vez que usted me ataca ME HACE MÁS FUERTE y que si quiere minarme la moral, pierde usted el tiempo. Con este escrito en el que intenta descalificarme a mi, lo único que consigue es desprestigiarse a usted mismo, porque la opinión que los demás se forman de una persona, no se forma por lo que se dice de ella, sino por lo que esa persona dice de los demás;(lo mismo pasa con el escrito que usted buzoneó en mi contra el día anterior a las elecciones, en el que, lejos de definirme a mí, se definió usted sólo; por no hablar del saluda de fiestas de julio de 2012...) está reflejando así su verdadera personalidad inmadura,un acto infantil, una pataleta, como la de un niño pequeño que asegura que "el juguete no lo ha roto él, lo ha roto el otro".
    Sea usted maduro, sea responsable, asuma sus hechos y sobre todo ... ACOSTÚMBRESE A SABER QUE NO ES DUEÑO DE TODO LO QUE TOCA, Y HÁGASE A LA IDEA DE QUE AHORA TIENE OPOSICIÓN !!! y se ponga usted como se ponga, seguirá teniendo oposición para rato...

    Un Saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te referiras al pleno del pasado dia 16 de Enero, porque fuiste y en 15 minutos estaba todo acabado. Eso si avisasteis a la Policia Foral que no tendra otra cosa mejor que hacer... fueron 3 agentes pues vosotros lo avisasteis pues era de ALTO RIESGO me da la risa, llegasteis como corderitos, eso si puntuales, pero no abristeis ni la boca. Ahi teníais que pedir la dimisión o lo que hubierais creido convendiente pero encima... no lo sabeis ni hacer. Eso si por supuesto el importe por asistir al pleno AL BOLSILLO jajaja y la Policia Foral como vino se fue, que perdida de tiempo....

      Eliminar
  2. Señor Galilea todas las decisiones que toma UPN viana son el reflejo del consenso y el trabajo en equipo. Quizá en el grupo que usted lidera no permita que esto suceda, solo así entendería su tozuda actitud y su obsesión enfermiza por señalar como foco de sus jaquecas a nuestra querida Lucia .

    Se de buena tinta que no acepta consejos, pero permitame pedirle que cuando de respuesta publica o personal al trabajo,denuncias o comunicados que realiza UPN se dirija al grupo como tal y no se obsesione con nuestra cabeza de lista.
    Es usted quien tiene que justificar y aclarar cada uno de sus actos como responsable del ayuntamiento con documentación y transparencia y sin recurrir a la mediocridad humana cuando no tiene otros argumentos.

    La documentación que solicita UPN en el ayuntamiento se la tenemos que arrancar de las manos y son varios los informes denegados y las solicitudes pendientes de resolver.

    El hecho de que usted diga y no lo demuestre que el bufete del señor y la señora Gonzalez ya fue contratado por alcaldías de UPN no representa ninguna incompatibilidad ,ilegalidad o falta de ética,ninguno de ellos ocupaba una concejalia con UPN.

    Si lo pudiera representar el que en la legislatura 1999-2003 fuera Felix Gonzalez concejal con usted en la alcaldía y la hermana de este Yolanda abogada del ayuntamiento. Posteriormente en las siguientes legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 mas lo que ha transcurrido de 2011-2014 el señor y la señora Gonzalez intercambiaron sus papeles pasando la señora Yolanda a ser concejal y el señor Felix a ser abogado del ayuntamiento.

    Si la alternativa a la inquina personal y a la venganza es el amiguismo y tener que mirar para otro lado cuando crees conocer una irregularidad, ponganos los calificativos que usted quiera que seguiremos haciendo nuestro trabajo como nos dicten nuestros valores y la responsabilidad que se espera de nuestro cargo.
    Quizá no entendamos la política que usted practica ni queremos estar a la altura de políticos como usted.

    ResponderEliminar
  3. Vendo máquina de coser Singer y bicicleta de montaña en buen uso. Begoña, en mi opinión es una noticia lo suficientemente seria como para que se hagan éste tipo de comentarios. SEAMOS SERIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo porque da risa que hace tiempo fuese UPN quien sacase el tema de los perros y me da risa todas las conjeturas que se hacen del porque Yolanda dejo de ser abogada de Lucia, tema del que tengo bastante idea y no es el momento de hablar, ni hablar de las profesionales de la guarderia, que no se han metido con nadie, aqui todo el mundo se conoce y todos saben o con el tiempo saben de que pie cojea cada uno y por mucho discutir, Jose Luis o muy cercano/a a el, nadie va a creer en que la verdad la puede decir el otro, bueno al menos a algunas nos estais haciendo reir un rato. Puedo hablar de temas más serios, pero tu crees a tu "jefa" le conviene, no soy como ella que cuenta sus mentiras por el pueblo (como mi supuesto embargo o mi libertad condicional, cosas que a ella le gustaria), yo me lo callo y lo digo donde debo, asi que es mejor hablar del daño que nos hicisteis con vuestra mania a los perros que andaban sueltos y como tu la siges dejando suelta, pero al contrario del resto, sin vigilarla

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.