12 abr 2015

Cáritas de Viana recibe otra vez la solidaridad y ayuda escolar


El colegio Ricardo Campano y el IESO del Camino obtienen 600 kilos de alimentos con la colaboración vecinal

Cáritas de Viana recibe otra vez la solidaridad y ayuda  escolar

Los escolares del colegio público Ricardo Campano y del IESO del Camino despidieron el segundo trimestre del curso con una cadena solidaria. Mediante esta iniciativa y como ya hicieron el año pasado, ambos centros pusieron en marcha una recogida de alimentos en beneficio de Cáritas de la localidad. Lo singular y original de esta actividad solidaria es, como explican desde la dirección, que la entrega se realiza a la organización benéfica a través de una cadena de alumnos. “A modo de auténticos eslabones solidarios se van pasando los alimentos de mano en mano partiendo de las inmediaciones del recinto escolar, en concreto del Portal de San Felices hasta llegar a la sede de Cáritas desarrollando todo un trabajo en equipo y una actitud de cooperación”, añaden.

La actividad se plasmó en unos 600 kilos de alimentos con la colaboración de la comunidad educativa y vecinos, así como de la firma comercial Carrefour Las Cañas, que se sumó con la donación de 200 kg de comida. “Se trata de una experiencia muy valorada en la comunidad educativa y se han recibido numerosas muestras de felicitación y de reconocimiento”, añaden desde ambos centros. Su director, Hugo Pérez Sordo, la define como una actividad de aprendizaje-servicio que permite al alumnado vivenciar un problema de su entorno cercano y contribuir de algún modo a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. “Este tipo de actuaciones deben facilitar la adquisición de la competencia social y ciudadana”, subraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.