12 abr 2015

Escolares de Viana participan en una cadena solidaria de alimentos


Alumnos del Ricardo Campano y el IESO del Camino entregaron 600 kilos a Cáritas
Los alumnos transportaron la comida formando una cadena hasta la sede de Cáritas.VIANA. Los escolares del Colegio Público Ricardo Campano y del IESO del Camino despidieron el segundo trimestre del curso con la realización de una cadena solidaria. Por segundo año consecutivo, desde ambos centros pusieron en marcha una recogida solidaria de alimentos en beneficio de Cáritas Viana.
Lo singular y original de esta actividad es que se realiza la entrega a esta asociación a través de una cadena de alumnos y alumnas que, a modo de auténticos eslabones solidarios, se van pasando los alimentos de mano en mano partiendo de las inmediaciones del recinto escolar, en concreto del emblemático Portal de San Felices, hasta llegar a la sede de Cáritas, desarrollando un trabajo en equipo y una actitud de cooperación.
Se recogieron unos 600 kilos con la
colaboración de la comunidad educativa, vecinos y la implicación en esta iniciativa de Carrefour Las Cañas, que donó 200 kilos de comida.
El director de los centros, Hugo Pérez, explicó que “esta actividad de aprendizaje y servicio permite al alumnado vivenciar un problema de su entorno cercano y contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Estas actuaciones deben facilitar la adquisición de la competencia social y ciudadana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.