22 jul 2011

Un aperitivo institucional para colectivos y funcionarios

También se entregaron los premios del concurso de ganadores a Susana Ibáñez, en adultos, y Carla Díaz

Mientras en otras localidades para el aperitivo institucional se ocupan las partes "nobles" del edificio consistorial -como el salón de plenos en Estella- entre otras cosas porque no hay un espacio apropiado, en Viana tienen la suerte de que bajo el suelo del ayuntamiento cuentan con una bodega en la que ayer se dieron cita además de las autoridades locales, representantes de colectivos populares, funcionarios, corporación infantil y los ganadores del concurso de carteles de fiestas.
Este año, de entre los 17 remitidos a categoría de adultos y los 12 que participaban en la de menores, resultaron elegidos los trabajos de Susana Ibáñez Freiria, de 42 años y vecina de Noáin, y Carla Díaz Ravelo, de 9 y alumna de cuarto de Primaria del colegio público Ricardo Campano de la localidad. La primera recibió un premio de 500 euros y la segunda de 300.
"Como un óleo"
"No quería muchos elementos, sino algo sencillo, con un símbolo a las fiestas como es la alpargata y un guiño a Viana con la silueta de la torre de su parroquia. Con el ordenador trabajé mucho las texturas, así que el resultado más parece un óleo", indicó Susana Ibáñez, diseñadora editorial y asidua a los concursos de carteles a nivel nacional, donde ha recibido galardones de Cáceres o Almería. Los 500 euros ya tenían destino. "Siendo verano siempre vendrán bien para salir y para las fiestas de Noáin"
Y si Susana Ibáñez era la primera vez que se presentaba al certamen de Viana, Carla Díaz sumaba ya tres ediciones. "Me gusta mucho dibujar, aunque esta vez me costó bastante pensarlo y hacerlo. Aparece Portales, el Pobre de Mí, el encierro y una niña con un cartel deseando felices fiestas", dijo la pequeña. También ella tenía pensado en que gastar sus 300 euros. "Me voy a comprar un ordenador".
Entre los invitados al almuerzo, se echó en falta a una delegación de La Brede, la localidad gala con la que Viana está hermanada desde hace once años. "Llegarán hoy por la tarde (ayer para el lector), con su alcalde Michelle Dupont a la cabeza y los cuatro jóvenes que han salido elegidos como rey y reina de sus fiestas y los finalistas. Pasarán aquí dos o tres días", aclaró el primer edil Gregorio Galilea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.