22 jul 2011

Un chupinazo a dos manos entre padre e hija en la intimidad de la residencia

Luis Navarro Chasco, de 87 años, y Mª Vega Navarro Turria, de 58, e internos del centro, compartieron la mecha

En la residencia de ancianos Nuestra Señora del Pilar de Viana también celebraron el inicio de la semana festiva con un chupinazo que se lanzó cinco minutos después del "oficial". Pero en esta ocasión se convirtió también en un acto familiar ya que se encomendó prender la mecha a los residentes Luis Navarro Chasco, de 87 años, y su hija, Mª Vega Navarro Turria, de 58.
Como cada 21 de julio, el equipo directivo de la residencia elige a dos de sus internos, un hombre y una mujer, para cumplimentar con este ritual. "Es una iniciativa que realizamos para que los internos también celebren las fiestas", destacó María Guzmán López, directora general. "Ya es duro estar aquí. Así que lo que intentamos es animarles y ellos lo pasan muy bien. Decidimos este año proponérselo a Vega y Luis, ya que excepcional que un padre y una hija se encuentren aquí".
Muy emocionados
Luis Navarro lleva instalado en la residencia 6 años, y su hija cumplirá dos este otoño. Ayer, acompañados por otra hija de Luis, María Teresa, prendieron la mecha del cohete ante los 67 residentes. "¡Vianesas, vianeses! ¡Viva la Magdalena!", gritaron. En todo momento los dos protagonistas de la jornada se mostraron muy emocionados. Incluso a Luis Navarro se le escapaban las lágrimas antes del lanzamiento. "Estoy muy contento y muy emocionado. Con quién mejor voy a tirar el chupinazo que con mi hija", explicó Luis Navarro. La aludida, comentaban ayer, que cuando le propusieron ser protagonista de esta costumbre y, sin mencionarle que sería compartido, ella mismo dijo: "sí, pero con mi padre".
Durante esta semana festiva en honor a la Virgen de la Magdalena, los residentes disfrutarán de actividades y menús especiales. "Aquí nunca se aburren y comen muy bien, pero no queremos que se olviden que son las fiestas de Viana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.