22 jul 2013

UPN y PP denuncian la presencia de ikurriñas en Elizondo y Viana

Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular de Navarra han denunciado en sendos comunicados la exhibición de ikurriñas y de fotos de presos de ETA en las localidades de Elizondo y Viana.
PAMPLONA. En concreto, UPN ha censurado "la colocación ayer en el balcón del Ayuntamiento de Elizondo de la ikurriña y de varias imágenes a favor de los presos de ETA" durante la celebración del Baztandarren Biltzarra y ha lamentado "que se quiera imponer un símbolo que pertenece a otra comunidad, violentando así la realidad institucional de Navarra y publicitando a los presos de la banda terrorista ETA".

"Este tipo de actos se están convirtiendo en habituales en algunas localidades navarras, un claro intento de una minoría que quiere imponer sus posiciones al resto de los ciudadanos", han indicado los regionalistas.

Por su parte, la Junta Comarcal de Viana del PP ha criticado "la presencia de ikurriñas y carteles pidiendo la agrupación de los presos de ETA en el chupinazo que dio inicio a las fiestas".

Para Andrés Ibáñez, presidente de la Junta Comarcal de Viana, "este tipo de manifestaciones no son más que provocaciones y buscan enturbiar estos días de celebración".

El PP considera que "estas conductas atentan contra la realidad política e institucional de Navarra, dado que esta Comunidad Foral nada tiene que ver con la Comunidad Autónoma Vasca, más allá de que son colindantes dentro del territorio español".

4 comentarios:

  1. Uno de Viana que tiene muchos amigos en Yecoramartes, 23 de julio de 2013, 19:20:00 CEST

    El tontolaba ese de Ibañez (que en su casa lo conocerán) no se acuerda cual es la bandera de su pueblo? Pues antesdeayer la ponia en los panfletos de propaganda electoral junto a su foto!
    Asi que si es vasco que se vaya a su puto pueblo a hacer propaganda politica y a enzikiñar.
    si quiere medrar politicamente creo que se ha equivocado de sitio y lugar.

    ResponderEliminar
  2. El señor Ibañez lo que tiene que hacer es dejarnos de tonterias y de decirnos con que nos tenemos que sentir identificados y nos podria hablar de cosas mas serias como que opina de los sobres de Barcenas.

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar a poner en duda la palabra del señor Ibañez, pero si es ilegal toda esa propaganda y reinvicaciones vascas, ¿que hacia la guardia civil en ese momento, porque no lo para si vigilaban la plaza?

    ResponderEliminar
  4. El PP considera que "estas conductas atentan contra la realidad política e institucional de Navarra, dado que esta Comunidad Foral nada tiene que ver con la Comunidad Autónoma Vasca, más allá de que son colindantes dentro del territorio español".

    Sin ánimo de crear polémica, algunos olvidan, o, mejor dicho, ignoran la Transitoria Cuarta sancionada por la Constitución. Copio y pego una parte:
    1) Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    2) El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.

    La ciudadanía, si quiere, lo decidirá, pero que no diga nadie que Navarra y el País Vasco, son simplemente "Comunidades lindantes".

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.