22 ago 2012

Registrado un incendio forestal en Aras (Navarra)

Al lugar han acudido todos los bomberos de los municipios de Estella y Lodosa, tres helicópteros y un avión. Un cambio en la dirección del viento ha evitado que el fuego alcanzara al pueblo.


Un incendio forestal se ha declarado este martes por la tarde en el municipio navarro de Aras y, aunque las llamas han llegado a amenazar al pueblo al avanzar hacia el casco urbano, finalmente se ha descartado la evacuación de sus habitantes al cambiar el incendio de dirección.

Fuentes del Gobierno de Navarra han explicado que se trata de un incendio agrícola que se ha iniciado poco antes de las 17:30 horas por causas que se están investigando.

El fuego ha avanzado inicialmente hacia el casco urbano de este pueblo de 187 habitantes, perteneciente a la merindad de Estella, e incluso ha llegado a afectar a las huertas de algunas de las casas, aunque ligeramente.

Ante el peligro que ello conlleva se han trasladado a la zona todos los bomberos de Estella y Lodosa, así como tres helicópteros y un avión.

La labor de los bomberos y un cambio en la dirección del viento han evitado que el fuego alcanzara al pueblo, cuya evacuación se ha descartado finalmente.

El incendio se ha dirigido posteriormente hacia Bargota y, aunque la localidad no corre peligro, se ha pedido la colaboración de los bomberos de Araba, que han enviado efectivos de Santa Cruz de Campezo y Laguardia para ayudar en las tareas de extinción del siniestro, que sigue activo. Por la noche, alrededor de 100 efectivos intentarán sofocar el fuego de nivel 2, ya que, por ahora, el incendio sigue sin control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.